No nos olvidemos

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Hebreos 13:16

Hay cosas importantes y otras que no tanto, creo que todos podemos estar de acuerdo con eso. El tema sería entonces concordar cuáles son esas en las que vale la pena concentrar nuestro esfuerzo. 

Dios parece dar unos pases adelante para quitarnos el esfuerzo de ponernos de acuerdo,  y de forma práctica nos muestra dos:
1 El hacer el bien
2 la ayuda mutua.  

Hacer el bien; muchas son las cosas que podemos hacer por los demás, ayudar, consolar, alentar, animar, tender la mano, etc.

La ayuda mutua;¿Alguien te manda un mensaje para preguntar como estas? Hace vos lo mismo. ¿Es una llamada ahora, mercadería, ayuda con una carga en oración, algo material? Bueno, hace lo mismo. De la misma forma en que hacen cosas por vos, hace también vos así por otros (MUTUA)Ahora, no basta con solo saber lo que debemos hacer, nuestro Padre dice que NO NOS OLVIDEMOS. Este recordatorio divino es  porque la naturaleza humana nos lleva a pensar solo en nosotros y a olvidarnos que otros también sufren, que  también necesitan ayuda.  Y termina el pasaje con un “de tales sacrificios se agrada Dios”¿Sacrificios? Si, escuchaste bien. Eso habla de renuncia al yo, de muerte al egoísmo para ver la necesidad del prójimo, por eso es un sacrificio. De esas cosas, sencillas,simples, se agrada Dios. Dios te bendiga.

Para meditar: ¿Estoy ayudando al prójimo en lo que está a mi alcance ? ¿Me cuesta ver la necesidad en el otro? 

Para actuar: Hacé una llamada, manda un mensaje, preguntale a alguien como esta. Elegí 5 personas en ésta semana y hacelo. Un gesto, una palabra, una acción concreta.

Autor: Educación Cristiana Nuevo Caminar // Joaquín Damer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *